Durante los primeros seis meses de 2024, en el estado de Puebla se crearon 5 mil 567 empleos formales en diferentes sectores de la economía, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El dato de puestos de trabajo con seguridad social registrado al mes de junio representó un total de 657 mil 187, que es el acumulado más alto en lo que va de este año.
- Te recomendamos ¡Otra vez subió! Estos serán los precios del gas LP del 7 al 13 de julio en Puebla y Tlaxcala Negocios
Sin embargo, la cifra de empleo generado en el primer semestre quedó por debajo de los 12 mil 333 puestos que se crearon en el mismo periodo de 2023.
La creación de empleo formal este año se explica a partir de 2 mil 427 altas de tipo permanentes, 3 mil 282 en el rubro de eventuales urbanos y una pérdida de 142 trabajadores temporales en el campo.
Mientras que, por actividades económicas, las industrias de la transformación, construcción eléctrica, así como el transporte y servicios fueron los que más empleo generaron; caso contrario a los sectores de comercio, agricultura e industrias que extractivas que cerraron el semestre con empleo a la baja.
Con relación al mes de mayo, la entidad reportó una ganancia de 2 mil 92 puestos, luego que el mes previo había 655 mil 095 asegurados.
En términos anuales, la generación de puestos de trabajo en el estado de Puebla presentó un repunte de 2.5 por ciento, que se traduce en un total de 16 mil 62 altas, colocándose en el lugar 16 entre los 32 estados del país.
Los aumentos más significativos se presentaron en: Chiapas, Hidalgo y Estado de México por arriba del 4.0 por ciento.
AAC