El sector empresarial reprobó conductas de vandalismo y actos violentos que se registraron en el marco de las protestas del 8 de marzo en Puebla, donde integrantes de grupos feministas prendieron fuego a la puerta del Congreso local, pintaron paraderos de la Red de Transporte Articulado (RUTA), dañaron vehículos particulares, así como edificios públicos, monumentos históricos y pintas a los muros que rodean la basílica Catedral poblana.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a cargo de Fernando Treviño Núñez, dijo apoyar la protesta social y las causas que abanderan las mujeres, sin embargo, se pronunció en contra de actos de “violencia y vandalismo”.
“La violencia y el vandalismo no legitiman las causas de las mujeres por mejorar sus derechos de igualdad, en los que coincidimos deben tener, pero deploramos que algunas de ellas lleven a cabo estos actos provocadores en todo el país y en #Puebla”, expresó la Coparmex en redes sociales.
“El #8M2021 es un día que conmemora la causa de las mujeres a lo largo de la historia. Abre un espacio al diálogo y a la reflexión sobre el lugar que las mujeres nunca debieron perder. Lo que vemos hoy en nuestra ciudad es delincuencia. #AsíNo”, agregó el sector patronal.
De igual forma, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez respaldó las expresiones de hartazgo, lucha y esperanza de las mujeres, sin embargo, consideró que la violencia no es el camino para construir una mejor sociedad.
“Siempre he creído en el potencial de las mujeres y lo valioso de su papel en la vida y en la sociedad. Aplaudo el valor que tienen de levantar la voz por la injusticia, por la desigualdad, por la opresión. Levanta la voz, pero #AsíNo”, destacó la empresaria.
A su vez, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez se sumó al pronunciamiento al señalar que “coincidimos en la lucha por mejorar los derechos de igualdad de la mujer, en lo que no coincidimos es en el clima de violencia y vandalismo que no legitiman las causas de la mujer”.
mpl