IP refuerza protocolos ante posible reactivación

Comentaron que están preparados y dispuestos a sumarse al plan de reactivación con tal de que se les permita retomar operaciones.

IP refuerza protocolos ante posible reactivación. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

El sector empresarial informó que refuerza protocolos sanitarios y medidas para proteger a clientes y trabajadores ante una posible reactivación de negocios no esenciales y sean considerados como espacios seguros.

Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo lunes dará a conocer lineamientos para permitir la reapertura de actividades no esenciales, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, comentó que están preparados y dispuestos a sumarse al plan de reactivación con tal de que se les permita retomar operaciones.

Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que los sectores a los que representa se encuentran en una situación crítica, ya que suman cuatro semanas de cierre ante el decreto que les impide operar desde diciembre.

“Creo que él (gobernador) sabe de la situación en la que nos encontramos tan extrema ante el cierre y vamos a esperar a ver los lineamientos, pero estamos esperanzados en que haya buenas noticias para reactivarnos y por supuesto, seguir, como lo hemos hecho desde que inició esta situación de pandemia, con las medidas para atender la emergencia”, señaló.

En lo anterior coincidió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez al señalar que, junto con la responsable de Protección Civil estatal, Ana Lucia Hill, se analizan diversos escenarios de reapertura con representantes del sector empresarial para construir la estrategia de espacios seguros.

“Tenemos la certeza de que habrá cambios en el próximo anuncio. Creo que se ha visto que hay disposición y que es necesaria la reactivación, aunque se dará de manera paulatina y con muchas restricciones, pero ya urge que se mueve la economía”, comentó.

Dijo que la industria restaurantera ha propuesto diferentes medidas como es la instalación de mesas al aire libre o hacer uso de la vía pública o estacionamientos con tal de que los negocios puedan retomar el servicio en mesa.

Recalcó que la Canirac mantiene el movimiento #AbrirOMorir para buscar la reapertura de negocios lo antes posible y proteger fuentes de empleo.

mpl

LAS MÁS VISTAS