En un contexto atípico por la pandemia de covid-19 y por decreto gubernamental, balnearios en Puebla capital, Cholula y Atlixco, permanecen cerrados este Sábado de Gloria.
Familias que buscaban cumplir con la tradición de refrescarse este sábado se encontraron con las instalaciones cerradas, por lo que tuvieron que retornar ante anuncios en los establecimientos donde señalan que las actividades están suspendidas.
Balnearios como Agua Azul, uno de los más antiguos en la capital poblana, con más de 85 años, que era de los más visitados en esta temporada del año, hoy permaneció cerrado por segundo ocasión ante la contingencia sanitaria.
Negocios dedicados a la venta de trajes de baño, salvavidas, inflables y diversos artículos de natación, se quedaron con la mercancía ante el cierre de uno de los balnearios más representativos, ubicado al sur de angelópolis.
En la puerta principal del centro acuático, que lo localiza sobre la 11 sur, se encuentra un letrero con la leyenda "Por disposición gubernamental se cerrará este Semana Santa".
Poblanos y visitantes que se acercaron a las puertas del establecimiento fueron atendidos por personal de vigilancia, quien indicó que el lugar estará cerrado hasta nuevo aviso como medida para evitar contagio de covid-19.
Por otra parte, en Cholula, autoridades de Protección Civil realizaron verificaciones como parte del operativo Semana Santa 2021 a fin de constatar que se cumplan los decretos de cierre estatal.
De igual forma, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos en Atlixco permanecieron cerrados debido a la restricciones por la pandemia.
Propietarios de centros acuáticos y parques recreativos mantienen pláticas con las autoridades a fin de que se les permita reabrir establecimientos al público en general.
mpl