Paseo Bravo, propuesta para reubicar a informales de Puebla

El secretario de gobernación aseguró que no se emitirá ningún permiso para el comercio informal.

Paseo Bravo, propuesta para reubicar a informales | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe informó que los ambulantes serán reubicados en el Paseo Bravo para la temporada de El Buen Fin y destacó que en tres semanas se han reducido de 5 mil a 600 informales, por lo que reiteró que no se permitirá la presencia de informales para esta temporada.

En entrevista, sostuvo que no se emitirá ningún permiso para el comercio informal para la temporada de El Buen Fin que se realizará del 10 al 16 de noviembre, por ello no habrá permisos para la calle 5 de Mayo.

“No hay permisos para la calle 5 de Mayo, en esas estamos entre hoy lunes y martes, platicando con los líderes de organizaciones para llegar a un acuerdo, para darles opciones, obviamente hay resistencia por la disminución de los espacios; estamos hablando que de las 32 organizaciones están todas disminuidas, aunque todas se resisten al cambio, pero con una ventaja, aunque ha sido complicada”, enfatizó el secretario.

En este contexto, explicó que el próximo miércoles se dará a conocer con puntualidad el operativo que se va a realizar para El Buen Fin, pero destacó que de los 5 mil ambulantes que heredaron, este fin de semana llegaron a la reducción de 600 informales.

El secretario indicó que los informales comienzan a vender productos de temporada, por ello puntualizó que se han propuesto diferentes opciones para la reubicación de los ambulantes como es el Paseo Bravo, explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como el parque de Dolores frente al Parián.

“La misma gente se va acercando a esos eventos y hemos realizado tantos eventos que la gente se acerca a lo comercial, pero estamos en pláticas y el miércoles se le informará, no es fácil, pero seguimos trabajando y dialogando; insisto, no es fácil en tres semanas, hoy estamos cumpliendo las tres semanas activas de estar dialogando y la reducción es notoria, ya nada más es ver cómo acomodar a la gente y les empezamos a dar opciones”.

AFM

LAS MÁS VISTAS