Pescaderías esperan alza de 50% en ventas por Cuaresma en Puebla

Los productos podrían subir entre un cinco a ocho por ciento, aunque dependerá de cómo avance la temporada.

Aspectos de marisquerías y pescaderías en Puebla | Jaime Carrera
Verónica López
Puebla /

Un alza de 50 por ciento en ventas, estiman alcanzar distribuidores de pescados y mariscos con el inicio de la Cuaresma a partir de este miércoles de ceniza en Puebla.

Eleazar González Pérez, representante de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías, Eleazar González Pérez, señaló que se tiene garantizado el abasto de producto para el consumo en hogares y restaurantes.

En cuanto a precios, comentó que los productos podrían subir entre un cinco a ocho por ciento, aunque esto dependerá de cómo avance la temporada y de los costos que apliquen los proveedores de zonas costeras.

“En promedio se sube un cinco por ciento, pero vamos a ir viendo cómo se manejan los precios de nuestros proveedores. Por ahora mantenemos los precios, pero vamos a ver la otra semana cómo arranca la temporada”.

Detalló en entrevista para MILENIO Puebla que los precios varían conforme al tipo de especie, de tal forma que podrán encontrarse productos para diferentes presupuestos. Precisó el caso de la mojarra para esta temporada que oscila entre los 90 a 95 pesos por kilogramo, camarón pacotilla de 280 a 290 pesos, camarón cristal que está en 300 pesos y podría subir a 310 pesos, aunque también existe oferta de productos como el besugo, sierra, jaiba, almejas, tilapia, salmón, pulpo y caracol.

Comentó que la Cuaresma es una de las temporadas más representativas para el gremio de distribuidores de pescados y mariscos, toda vez que las familias conservan la tradición de consumir productos del mar durante los viernes previos a la Semana Mayor.

El representante del ramo de pescaderías y marisquerías señaló que se espera un repunte en la comercialización de producto con relación a los últimos dos años, cuando la temporada se vio afectada por la situación de emergencia por el covid-19.

“Nuestra expectativa de venta es que aumente el 50 por ciento. Lo vamos a ir valorando conforme veamos las ventas de jueves y viernes. A lo mejor mejoramos nuestra expectativa con relación a los años de pandemia, estanos todavía bajos en ventas y vamos a esperar cómo nos pinta la temporada para venta de mayoreo y menudeo”.

Destacó que la zona de distribuidores y comercializadores de la 16 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana, suma 28 establecimientos adheridos a la organización y cuentan con producto suficiente para cubrir la demanda en Cuaresma que abarcará los meses de marzo y abril.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.