Prevé sector restaurantero repunte de 15% durante Buen Fin 2020

Los consumidores podrán identificar a los negocios participantes con los cárteles alusivos al Buen Fin.

Los restaurantes ofrecerán descuentos desde un 5 a 10 por ciento de descuento en consumo. (Verónica López)
Verónica López
Puebla /

El sector restaurantero prevé un repunte de 15 por ciento en ventas durante l la temporada comercial del Buen Fin2020 que inicia a partir del próximo lunes 9 de noviembre, al que se sumarán 450 establecimientos dedicados la venta de alimentos.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que esta temporada favorecerá la recuperación del comercio establecido después del periodo de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.

Precisó que los restaurantes ofrecerán descuentos desde un cinco a diez por ciento de descuento en consumo, hasta cortesías en bebidas o en algún postre con tal de atraer clientes y recuperar algo de lo perdido en los últimos meses a causa de la crisis económica por el coid-19. Los consumidores podrán identificar a los negocios participantes con los cárteles alusivos al Buen Fin.

Destacó que la expectativa de venta para el sector restaurantero es favorable, pues:

“Aunque salir a un restaurante no es algo que la gente que busque en esta temporada, es algo que nos beneficia, sobre todo los restaurantes en centros comerciales porque es donde hay más gente que sale a hacer sus compras y busca algún alimento”.

La líder del sector restaurantero reconoció como positiva la ampliación de horarios para tiendas y centros comerciales de Puebla a partir del 9 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2021, para evitar aglomeraciones y mantener los aforos al 30 por ciento.

“Todo lo que ayude a motivar e impulsar el consumo es muy bueno. La opción de ampliar el horario es también con el fin de evitar aglomeraciones y la gente tenga un poco más de horas para poder consumir durante el Buen Fin”.

Aseguró que los 450 establecimientos participantes se apegarán a las medidas sanitarias para minimizar riesgos de contagio y proteger la salud tanto de clientes como de trabajadores.

La empresaria confió en que el gobierno capitalino trabaje esta temporada en el reordenamiento de vendedores ambulantes, sobre todo en la zona del centro histórico que es uno de los principales corredores comerciales de la ciudad.

“Creo que esto del Buen Fin tiene que ir de forma integral de seguridad no solo en centros comerciales y del reordenamiento del comercio informal porque de alguna forma perjudica a los negocios establecidos que son los que pagan impuestos y generan empleos”, señaló.

mpl

LAS MÁS VISTAS