Previo al periodo vacacional de verano, la ciudad de Puebla registró un aumento de 9 puntos porcentuales en el promedio de ocupación hotelera, según datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).
- Te recomendamos ¡Sigue bajando! Estos serán los precios del gas LP en Puebla del 9 al 15 de julio Negocios
La ocupación en la última semana de junio y principios de julio de 2023 llegó a 53.1 por ciento, en contraste el 44.1 por ciento reportado en igual lapso del año pasado.
De esta forma, la capital del estado se colocó entre los cinco destinos de doce centros turísticos monitoreados por Datatur con menor porcentaje de ocupación.
De acuerdo con la plataforma dedicada al monitoreo de la actividad turística, la demanda de servicios de hospedaje en la angelópolis quedó por debajo del promedio de 63.5 por ciento entre los doce turísticos de análisis. En el top tres de destinos con más ocupación hotelera destacaron: Los Cabos con 77.2 por ciento, Cancún con 76.6 y Puerto Vallarta con 72.1 por ciento.
La lista de centros monitoreados la completaron: Villahermosa con 67.5 por ciento, Querétaro con 65.2, Acapulco con 57.8, y Ciudad de México con 57.5 por ciento. en tanto, Puebla rebasó a destinos como Tuxtla Gutiérrez que alcanzó un promedio de 50.6 por ciento, Aguascalientes con 49.3 por ciento, San Miguel Allende con 33.3 y San Cristóbal de las Casas con 23.5 por ciento.
Con base en datos de la plataforma Datatur, el gobierno capitalino informó que, entre enero y mayo de este año, la angelópolis registró una afluencia de un millón 175 mil 105 de turistas nacionales e internacionales.
Los visitantes tienen como principal destinos de origen: Ciudad de México, Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y el estado de México, mientras que del extranjero provienen de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Polonia, Hungría y Alemania.
CHM