Puebla requiere de conexiones aéreas estratégicas y promoción como destino para aumentar los niveles de ocupación hotelera, que actualmente se encuentran 14 puntos abajo del promedio registrado previo a la crisis por la emergencia sanitaria de covid-19.
Así lo expuso el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, al señalar que los vuelos que conectan con Puebla, como el que recién se abrió a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo “son bien recibidos”, sin embargo, se requieren “vuelos que nos dejen a nosotros como destino noches de habitación”.
- Te recomendamos ¿De vacaciones? Habilitan rutas de Puebla al puerto de Acapulco y Zihuatanejo Negocios
Comentó que los vuelos que actualmente operan desde el aeropuerto Puebla permiten al turismo local desplazarse hacia destinos “pero lo que necesitamos es que la gente venga a visitarnos y destinos que nos dejen noches de hotel”.
En el caso de destinos de playa “los vemos que sacamos gente, pero no nos traen gente, es beneficio del poblano para que vaya y regrese de la playa”.
En ese sentido, consideró ideal que se operen más rutas a Estados Unidos, que permiten el traslado de turismo; mientras que a nivel nacional se amplíen frecuencias a Guadalajara o Monterrey, así como nuevas conexiones al sureste del país.
Mencionó que la ocupación hotelera en Puebla se encuentra a niveles del 45 por ciento, cuando previo a la pandemia rebasaba el 50 por ciento.
“Seguimos con promedios bajos de ocupación. Lo que nos interesa es que la gente vuelva a Puebla”.
Incluso, comentó que la baja ocupación hotelera en Puebla hace inviable nuevas inversiones en este sector; mientras que en zonas industriales como Finsa la demanda se encuentra a niveles de 30 por ciento.
AFM