La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confió en que se concrete el proyecto de un tren ligero que permita conectar a la capital poblana con municipios del área conurbada.
Al ser la cuarta zona metropolitana más grande del país, Gustavo Vargas Constantini, líder de la CMIC destacó la necesidad de que Puebla cuente con un sistema de transporte que facilite el traslado de personas que habitan en colonias al Sur como al Norte de la capital del estado y trabajan en complejos industriales aledaños a la planta Volkswagen.
- Te recomendamos ¡Buscan romper récord! Asarán 14 toneladas de carne en Feria de la Cecina 2024 Comunidad
Expuso que un sistema de transporte masivo abonaría a la competitividad, al sector productivo, así como a la economía de los trabajadores y disminuir tiempos de traslado.
“Puebla es la cuarta zona metropolitana más importante del país y somos la única que no tenemos un transporte masivo como es un metro o un tren ligero o un transporte de estas características. Son zonas donde normalmente trabaja la gente zonas donde hay muchas fábricas que normalmente la gente se traslada del sur de la ciudad hacia esos lugares y después de regreso”.
Si bien el proyecto se propuso meses atrás, el líder de la CMIC destacó que la llegada de nuevas autoridades a la zona conurbada abre la puerta para que pueda concretarse.
“Estamos a tiempo de poder construir este tipo de transporte público que pueda trasladar a miles o millones de personas de sus destinos de vivienda hacia sus destinos de trabajo”, señaló.
El líder de los constructores en el estado llamó a los ediles que recién tomaron el cargo a invertir en infraestructura pública, mejora de vialidades y semaforización.
“Uno de los retos más importantes es tener vialidades de calidad. Es un reto muy importante, darle conservación y mantenimiento a cada una de las calles y avenidas mantenimiento de áreas verdes semaforización y señalética”, destacó.
CHM