Una vez que se decretó el fin de huelga en Audi México, este lunes fueron retiradas las banderas rojinegras en la planta de San José Chiapa, Puebla, ante lo cual, trabajadores se preparan para el arranque de actividades y retomar la producción de vehículos al 100 por ciento.
La última guardia de huelga se levantó en las primeras horas de este lunes, con lo que fue retirado el mobiliario, entre mesas, carpas y sillas, que trabajadores ocuparon a lo largo de 25 días que duró el conflicto.
- Te recomendamos ¡Fin a la huelga! Trabajadores de Audi México ACEPTAN propuesta salarial Negocios
Alrededor de las 8:00 horas comenzaron a llegar colaboradores del turno central, mientras que, personal de empresas de servicios logísticos y limpieza ingresaron para realizar labores de mantenimiento.
En un comunicado interno, la empresa dio a conocer la logística de regreso a las líneas de producción, sin actividades para el primer turno; mientras que, personal del segundo y tercer turno fue convocado para la preparación de equipos y asegurar el armado de la camioneta Q5, en áreas de prensas, carrocerías, pintura, montaje y logística.
De esta forma, será el martes 20 de febrero cuando se retomen los tres turnos laborales en la planta automotriz, en tanto que los días del 21 al 23 de este mismo mes se trabajará de manera normal en todas las áreas.
Los trabajadores de Audi México regresan a laborar después de 25 días de huelga, luego que el 66.3 por ciento aprobó en la consulta del domingo 19 de febrero, un aumento global de 10.2 por ciento al salario y prestaciones.
Durante el periodo de inactividad en la empresa de los cuatro aros se dejaron de ensamblar más de 15 mil unidades del modelo Q5, tomando en cuenta que la planta opera 17 turnos por semana y, en cada uno se producen en promedio 233 camionetas.
AAC