El pago de aguinaldo para 150 mil trabajadores del sector industrial está garantizado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
Destacó que, por ahora, no existe algún indició de afiliados que presenten complicaciones para cumplir con esta obligación laboral.
Pese al entorno económico a causa de la pandemia y la reducción de actividades en sectores como el automotriz, señaló que las industrias en Puebla pagarán el aguinaldo en tiempo y forma como lo establece la ley.
“No habrá ningún problema, no hay ningún indicio, ninguna petición de algún afiliado donde haya algún tema. Los que están trabajando en industrias tenemos 145 mil arriba de 150 mil empleados que reciben, que están dados de alta en el IMSS. No hemos tenido ningún tema de tener que hablar con el sindicato para negociar”, señaló.
Ante el reparto de esta prestación, el representante del sector industrial en el estado dijo que se solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia policíaca en parques fabriles para seguridad de los trabajadores.
AFM