Paros técnicos como el que se registra esta semana en la planta Volkswagen de México continuarán en el transcurso del último trimestre de 2022, debido a que continúan afectadas las cadenas de suministro, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.
Después que el sindicato de Volkswagen de México informó que la planta suspenderá actividades de producción a partir de este lunes 19 al viernes 23 de septiembre, debido a la falta de componentes, el líder de la Canacintra comentó que el sector automotriz ha resultado afectado por la distorsión global en la cadena de logística.
Comentó que este sector depende de insumos importados para el ensamble de autos, por lo que un desabasto de piezas impacta en sus procesos.
Espinosa Rueda comentó que los ajustes en la línea de producción de la planta armadora de origen alemán también repercuten en empresas que suministran autopartes y servicios. Solo en Puebla operan 136 plantas proveedoras del sector automotriz, aunque no todas trabajan de manera directa para Volkswagen, sino que también surten piezas a otras ensambladoras en el país.
Dijo que la falta de materiales se refleja en la disponibilidad de unidades, toda vez que hay clientes que deben esperar hasta seis meses para la entrega de su vehículo.
AFM