La firma de servicio ejecutivo Uber informó que acata el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla y deja de operar por las noches y madrugadas durante catorce días.
Después de que el gobierno del estado de Puebla decretó la suspensión de actividades no esenciales del 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, medida que incluye la suspensión de los servicios de transporte que utilizan aplicaciones digitales, Uber dio a conocer que se suma a las determinaciones estatales.
“Ante las medidas que las autoridades estatales han implementado para reducir el índice de casos por el covi-19 en la entidad, Uber reitera su compromiso con quienes hacen uso de la aplicación y con el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que a partir del 29 de diciembre se seguirán las medidas de funcionamiento implementadas para Empresas de Redes de Transporte”, dio a conocer la firma a través de un comunicado.
Sin revelar el monto de las pérdidas que tendrán los operadores de las unidades que brindan el servicio de traslados con su aplicación, la empresa dio a conocer que habilitará Uber Medics para que pueda ser utilizado por personas que enfrentan una emergencia o requieren ir a alguna farmacia, centro de salud u hospital.
“A partir de hoy, de las 8:30 pm y hasta las 5:30 am, habilitaremos Uber Medics, esto para que los poblanos que lo requieran, realicen viajes con la app de Uber”.
Detalló que este servicio deberá de ser usado para personas en situación de emergencia y cuyos viajes tengan como origen o destino una farmacia, centro de salud u hospital, además de ofrecer traslados a personal médico, explicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.
De forma adicional, la firma agregó que las modalidades de Uber Flash, para envío de artículos, y Uber Eats seguirán operando en Puebla para ayudar a que la población pueda permanecer en casa.
Uber aseguró que su tecnología verifica el uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores. Una vez validado este requerimiento se le notifica al usuario, quien de igual manera deberá de usar el cubrebocas en todo momento.
La empresa reconoció la postura del gobierno de Puebla para que la población se quede en casa y utilice aplicaciones.
mpl