La marca Volkswagen reportó en agosto una contracción anual de 4.1 por ciento en la venta de vehículos nuevos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La firma alemana colocó durante el octavo mes de este año un total de 6 mil 727 autos en territorio nacional, esto es, 289 menos con relación a agosto de 2021, cuando comercializó 7 mil 016 unidades.
Conforme al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), Volkswagen se colocó entre las marcas que reflejaron una baja anual en la facturación de unidades, mientras que las ventas del sector automotor a nivel nacional crecieron 16.5 por ciento.
En el acumulado enero-agosto 2022 la firma alemana, con planta de producción en Puebla, totalizó la venta de 62 mil 926 vehículos en contraste a los 66 mil 515 que colocó en igual lapso del año pasado, lo que se traduce en un baja de 5.4 por ciento.
La marca Volkswagen tiene una cobertura en el mercado mexicano de 7.3 por ciento, mientras que, como Grupo Volkswagen con las firmas Audi, Seat, Volkswagen y Porsche, alcanza una participación del 11.3 por ciento, detrás de Nissan que lidera la demanda con 15.9 por ciento, seguida de General Motors con 15.0 por ciento.
AFM