Repuntan ventas de Audi y VW durante julio: Inegi

Ambas marcas sumaron durante el séptimo mes de este año un total de 8 mil 269 unidades en el mercado nacional.

Repuntan ventas de Audi y VW durante julio | Andrés Lobato

Verónica López

Las ventas de las marcas Audi y Volkswagen crecieron 16.0 y 0.6 por ciento respectivamente en julio de 2021 contra igual mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), ambas marcas con plantas de producción en Puebla sumaron durante el séptimo mes de este año un total de 8 mil 269 unidades vendidas en el mercado nacional.

La cifra representó un repunte anual de 2.2 por ciento, es decir, 179 vehículos más frente a las 8 mil 090 unidades que se desplazaron en julio de 2020.

El reporte de ventas refiere que solo la marca Audi comercializó 955 automóviles, un repunte de 16 por ciento con relación a los 823 autos colocados en el séptimo mes del año pasado, cuando la industria automotriz comenzaba a retomar labores tras la restricción por la situación de emergencia a causa del covid-19.

A su vez, la marca Volkswagen desplazó 7 mil 314 vehículos durante julio de 2021, lo que significó un aumento de 0.6 por ciento respecto a igual mes del año previo.

Sin embargo, las ventas de las dos marcas fueron menores con relación a junio de este mismo año cuando comercializaron en conjunto 9 mil 593 vehículos sin recuperar los niveles prepandemia.

En julio de 2019 colocaron un total de 12 mil 851 vehículos, de los cuales, 988 correspondieron a ventas de Audi y 11 mil 863 a Volkswagen.

De acuerdo con los datos publicados por el Inegi, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de Audi y Volkswagen representaron el diez por ciento de las ventas en el país.

En el acumulado enero-julio de 2021 se registraron 66 mil 104 vehículos ligeros nuevos vendidos, frente a los 57 mil 313 reportados durante el mismo periodo de 2020.

Cabe comentar que agencias automotrices cerraron al público a lo largo del año pasado ante la declaratoria de emergencia sanitaria, toda vez que el sector automotriz no era considerado como actividad esencial.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS