La Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) contempla para diciembre tener el informe sobre el estado físico del Puente Tampico y proceder a destinar los recursos para su rehabilitación. Se continuará con los estudios en tanto continuarán las rehabilitaciones principales, señaló la oficina en Tamaulipas.
La directora del Centro en el estado, Natalia Vega Jasso, aseguró que desde mayo se efectuarán todas las revisiones para entregar un reporte completo. Con ello, se enviará a la Ciudad de México para determinar el recurso a aplicar, lo cual dependerá de otras instancias cuándo se ejercerá y qué monto.
“Se mantienen los estudios a la estructura del Puente Tampico, son varios los análisis hechos desde mayo pasado. Tenemos juntas constantes para ver los avances. Los resultados que arrojen dichos estudios y que deriven en otros más, se estima que la etapa concluya en diciembre, pero si se requieren más se efectuarán para enviar todo el informe y ya será otra instancia encargada de destinar los recursos”, aclaró.
La construcción de 31 años se encuentra en mantenimiento general, al reportarse daños en tirantes como en las aceras. La dependencia federal sigue con dicho proceso, en tanto autoridades locales como el sector empresarial solicitaron darle mayor atención para evitar accidentes.
A espera de los recursos
Al participar en una reunión en la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la funcionaria explicó que de la rehabilitación dependerá el presupuesto que se le asigne y lo que arroje los estudios. Actualmente, se reemplazó la acera dentro de los torones, se descartó la corrosión y se concluyó que no existe un riesgo para los usuarios.
“Recordemos que la estructura está concesionada a Caminos y Puentes Federales (Capufe). Nosotros estamos a cargo de ver el avance de los estudios y sobre todo garantizar la seguridad de los usuarios”, concluyó Vega Jasso.