El cierre de 2024 se convertirá para el puerto de Altamira en una oportunidad de aterrizar diversos proyectos en sus instalaciones, desde la conclusión de la terminal de almacenaje de combustibles por Valero, la ampliación de las empresas ATP e IPM, así como el espacio multimodal de GT Logística, todo esto programado en las últimas semanas.
- Te recomendamos Esto costará el gas LP en Tamaulipas del 12 al 18 de noviembre 2023 Negocios
Los planes abren oportunidades para todos los sectores productivos de la zona sur de Tamaulipas, señaló Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en la entrada, en la presentación hecha ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el marco del aniversario 48 de la Delegación.
"El cierre de año, sobre todo el último trimestre, es atractivo por las inversiones que se realizan en terminales del puerto de Altamira. Algunas ya estaban programadas y otras tendrán su conclusión, incluso inaugurarán operaciones antes de concluir el año, un hecho positivo para el sector económico regional", declaró.
- Te recomendamos Baja hasta 50% el precio del camarón por la corrida en el sur de Tamaulipas Comunidad
Lista de los planes ejecutados
Entre esos proyectos se encuentran una inversión conjunta arriba de los 2 mil 700 millones de dólares entre las dos principales terminales de movimiento de carga ATP e IPM, esta última, arrancará esta semana su estrategia de ampliación de patios y muelles.
A su vez, el corporativo gasolinero Valero concluirá la edificación de tanques para almacenar combustibles importados desde Estados Unidos. Se espera que en el primer trimestre del próximo año esté en operaciones.
- Te recomendamos Urgen a reunión ante peligro en zona centro de Tampico Comunidad
Un caso similar se presenta con la línea de negocio de GT Global, a través de una terminal multimodal enfocada en el área logística, para atender empresas que muevan mercancía diversa hacia el noreste y Bajío del país vía ferrocarril. Se adelantó por parte del directivo, se inaugure en la primera semana de diciembre.
A esto se unirá las maniobras por la planta de licuefacción de gas de la estadounidense New Fortress Energy, la reanudación en la construcción de plataformas marinas y la proveeduría para el campo Trión, en el Golfo de México.
VLSS