Quantum Talent, la startup peruana orientada a la disminución de rotación de personal, logó un nuevo financiamiento por 2.55 millones de dólares; con los fondos obtenidos la compañía prevé acelerar su expansión en México.
De acuerdo con el anuncio, se trata de un proceso de financiamiento Serie A, liderado por el fondo de inversión en capital de riesgo Clout Capital con sede en Miami, Estados Unidos, cuya estrategia es invertir en emprendimientos tecnológicos de alto impacto en América Latina.
En la ronda también participó Angel Ventures Perú, un fondo de capital de riesgo regional que ya era inversionista en Quantum Talent, ya que participó en un proceso previo de financiamiento para la compañía.
Agregó que en México existe el potencial en varias compañías líderes que ya usan su software para contratar el talento que requieren. Al utilizar su tecnología, los clientes de esta empresa han logrado reducir la rotación de su personal hasta en 50 por ciento, y sus costos de reclutamiento y selección hasta en 70 por ciento. La compañía ha calculado que las personas que obtienen un empleo a través de su plataforma mejoran sus ingresos en 30 por ciento.
Los fondos también serán invertidos en desarrollar nuevas funcionalidades de reclutamiento y de inteligencia artificial para facilitar aún más la conexión en tiempo real entre candidatos y empleadores.
“Lo que queremos lograr es que para una persona encontrar el mejor empleo sea tan fácil y rápido como pedir un taxi por Uber, y lo mismo para una compañía que busca el mejor talento”, señaló Carlos Ganoza, director ejecutivo global de la compañía.
Quantum Talent desarrolla inteligencia artificial para conectar a empresas y trabajadores, con la visión de democratizar el mercado laboral y hacerlo más eficiente, conectando a 150 millones de jóvenes en América Latina con empleos en los que puedan tener éxito.
Actualmente, opera en seis países de América Latina, donde trabaja con empresas como ABInbev, Arca Continental, Palacio de Hierro, Falabella, entre otros, y hasta el momento más de un millón de postulantes en América Latina han utilizado su solución para solicitar un empleo.
Ganoza agregó que “la pandemia genera una necesidad urgente para las empresas de contratar personal con procesos 100 por ciento digitales, y nos motiva mucho la oportunidad de poner a trabajar nuevamente a los millones de personas que perdieron su trabajo, y que gracias a nuestra tecnología podrán conseguir fácilmente otro”.
MRA