Así opera BlackRock, empresa que envió carta a AMLO

En 2018 la firma global concretó la adquisición de activos de Citibanamex, una inversión histórica de alrededor de 34 mil millones de dólares.

BlackRock.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

BlackRock es una empresa global a cargo de Laurence D. Fink, en 2018 puso sus ojos en el negocio de administración de activos de Citibanamex, subsidiaria de la estadunidense Citigroup, con la cual llevó a cabo una inversión histórica de alrededor de 34 mil millones de dólares.

La firma de origen estadunidense se dedica a la administración de fondos de inversión, su tarea es proveer a los inversionistas de herramientas tecnológicas como Aladdin y de inversión como los fondos cotizados en bolsa (ETFs) para ayudarles a encontrar soluciones para planear sus objetivos.

Al cierre de marzo de este año, los activos de la compañía financiera ascendieron a 6.52 billones de dólares en nombre de inversionistas alrededor del mundo. Con presencia en 30 países; en México, inició operaciones en 2008.

La dirección para el mercado mexicano está a cargo de Samantha Ricciardi; la compañía arrancó como enfoque principal del negocio el ofrecer productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgos a clientes institucionales.

La transacción que concretó de  Impulsora de Fondos Banamex  el año pasado, incluye productos de renta fija, renta variable, y de activos múltiples con un valor de alrededor de 34 mil millones de dólares en inversión, y que de acuerdo con Ricciardi es la más grande que ha hecho desde hace más de tres décadas de historia de la firma.

En su momento, la compañía afirmó que esta adquisición reafirma su convicción en el potencial de crecimiento de México a largo plazo y lo posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.

"Esta operación es transformadora para BlackRock y la industria de administración de inversiones en México y la región”, indicó Armando Senra, director de Latinoamérica e Iberia de BlackRock.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el fondo de inversiones más grande del mundo (BlackRock) tenía intenciones de realizar una convención en México, lo que es reflejo de la confianza en el mercado mexicano.

Es de destacar que las carteras de BlackRock  cuentan con inversiones alternativas a través de bienes raíces, capital privado, fondos de cobertura directa, infraestructura y energía renovable, entre otras.

​MRA

LAS MÁS VISTAS