Con una agenda marcada de continuidad, Rafael Sánchez Loza es el nuevo director general de Microsoft México, quien sustituye a Enrique Perezyera, quien ocupó el cargo desde julio de 2018 y, como parte de su crecimiento en la compañía, se desempeñará como non-executive chairman.
Sánchez Loza, orientado a resultados dentro de la industria de tecnologías de la información (TI), ha trabajado para IBM y SAP como gerente general, y en Softtek participando en su expansión y crecimiento, señaló la empresa en un comunicado.
- Te recomendamos Apple reducirá contrataciones y gastos en 2023 para hacer frente a posible recesión Negocios
“Microsoft sin duda es un referente en el mundo y ha moldeado la innovación en diferentes sectores por décadas, por esta razón, para mí es un honor asumir este rol”, señaló el nuevo director mexicano.
Añadió que sin cambios en la agenda de Microsoft, Loza seguirá “ofreciendo las mejores soluciones a nuestros socios y clientes, y seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo tecnológico de México”.
Durante su periodo, Perezyera desempeñó el rol de director general, resaltando su liderazgo y condujo a un importante crecimiento en Microsoft México. Lideró el diseño y ejecución del plan nacional “Innovar por México”, anunciado en 2020 de la mano del Gobierno Federal en Palacio Nacional.
Impulsó proyectos utilizando inteligencia artificial, enfocados en cuidado de la salud y sostenibilidad. Además, recibió importantes reconocimientos, al ser nombrado dentro de los profesionales más notables de la industria tecnológica hispana por HITEC en tres años consecutivos.
“Asumo con muchísimo gusto la responsabilidad de asesorar a nuestros líderes para continuar el crecimiento de Microsoft y seguir ayudando a México a desarrollar todo su potencial a través de la tecnología”, dijo por su parte Perezyera.
AMP