Pérdida de empleo preocupa a 58% de mexicanos: Randstad

Recursos humanos. De los trabajadores encuestados, 79% se muestra motivado a progresar en su centro laboral; 35% lo dejará si encuentra el puesto de sus sueños.

En América Latina, los mexicanos son los más preocupados por perder su empleo, seguido de los chilenos, con 57 por ciento. | Reuters
Jordan Saucedo
CdMx, México /

En México, 58 por ciento de las personas les preocupa perder su empleo, expuso la firma especializada en análisis de recursos humanos, Randstad.

Según el análisis llamado Randstad Workmonitor 2024, el promedio mundial es de 45 por ciento; en América Latina, los mexicanos son los más preocupados por perder su empleo, seguido de los chilenos con 57 por ciento; argentinos, 48, y brasileños, 47.

A nivel de detalle, Randstad apuntó que 79 por ciento de los trabajadores consultados en México muestra una gran motivación de progresar en su centro laboral y crecer profesionalmente.

Por otro lado, 35 por ciento manifestó que si encuentra el trabajo de sus sueños, lo tomaría aun sabiendo que no existen oportunidades de crecimiento al interior de la empresa. El promedio mundial sobre este rubro se encuentra en 51 por ciento, según los datos de la firma de análisis de recursos humanos.

Igualdad de salarios

Otro resultado que arrojó el análisis de Randstad es que 74 por ciento de la población femenina económicamente activa exige igualdad en salarios, ya que muchas ganan menos en comparación con los hombres de su mismo rango laboral.

Este porcentaje es 9 puntos porcentuales superior al promedio a nivel mundial, lo que muestra que en México hay una gran molestia de ellas por no tener mayores avances en la materia.

Sobre este mismo tema, el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) indicó en un estudio reciente que la brecha salarial entre hombres y mujeres en México es de 16 por ciento, por cada 100 pesos que recibe un hombre, las mujeres solo ganan 86.

Colima, Baja California Sur y Tlaxcala son las entidades con mayor disparidad en los salarios por falta de equidad de género; a nivel federal, sólo 10 estados se colocaron con índices de disparidad menores al 10 por ciento. Hay más disparidad en las zonas rurales.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.