Para informar oportunamente el comportamiento de la emergencia sanitaria del coronavirus en la ciudad, el gobierno municipal de Salamanca se reunió con representantes de gimnasios y escuelas de natación para generar estrategias conjuntas encaminadas a la nueva normalidad.
La reunión tuvo como resultado entablar acuerdos y protocolos de actuación previendo un regreso ordenado y seguro a las actividades, además de notificar que la reapertura de negocios depende estrictamente del comportamiento de la curva de contagios.
- Te recomendamos Pierde APIMEX más de 4 mdp durante confinamiento; se alistan para retomar actividad Negocios
“El semáforo no funciona por fechas, si no por el comportamiento de la curva de contagios y de eso dependerá la nueva normalidad, estamos en color rojo; sí pediría ese compromiso con la sociedad y ser estrictos en las medidas de higiene” detalló Agustín García Becerra, titular de Fiscalización y Control.
Por su parte, los representantes del sector mostraron su compromiso por contribuir con la salud pública; “damos gracias a la Administración, me siento muy contento porque se nos está tomando en cuenta y es muy probable que podamos iniciar actividades respetando las medidas del sector salud” comentó Alberto Ortega, representante de Gimnasios.