Hasta el momento 191 tiendas Oxxo y siete estaciones de servicio, o gasolineras, se encuentran cerradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y su apertura dependerá de la seguridad en la entidad, manifestó Roberto Campa Cifrián, director director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (Femsa).
"Una vez que tengamos claridad de que hay condiciones para operar con seguridad para nuestros clientes, consumidores y nuestros colaboradores estaríamos anunciando la reapertura", expresó en entrevista con MILENIO Televisión.
Desde hace una semana, Oxxo, las tiendas de conveniencia de Femsa, permanecen cerradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido al problema de extorsiones que afirma la compañía ha estado enfrentando.
La empresa informó que se ha reunido en dos ocasiones con las autoridades, principalmente locales, sin embargo, también ha habido presencia de alguna autoridad federal, aseguró el directivo.
"Se han planteado una serie de acciones, de compromisos estos están ahora echándose a andar, implementándose", manifestó el directivo de Femsa.
Campa Cifrián también declaró que se está evaluando el resultado de las acciones de la autoridades
El tema de extorsión a los que se ha enfrentado la compañía están siendo investigadas por las autoridades, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Femsa reiteró que este cierre es por la delincuencia organizada, misma que les exige desde a quién comprarle gasolina, imponerles horarios, cambiarles precios a sus productos, entre otras situaciones.
“Nosotros estamos obligados a ser muy cuidadosos, porque al final como ha quedado claro en estos últimos días, la seguridad de los compañeros está en riesgo, de los que trabajan allá todos los días”, comentó.
Roberto Campa afirmó que en Nuevo Laredo se viven condiciones “francamente complejas”, pues es una zona que por distintos motivos, vive condiciones muy duras y difíciles.
“A nosotros lo que nos importa es que las acciones que se han comprometido las autoridades y que se anunciaron den resultado, que si sean eficaces. Así podemos evaluar el resultado y hasta entonces decir si estamos satisfechos una vez que se den estas condiciones”, remarcó.
Ayer la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que en la reunión con los directivos de Femsa el 29 de julio, la empresa previó abrir este miércoles 31 de julio a medio día, o el jueves 1 de agosto por la mañana, si encontraban las condiciones para proteger a los 20 empleados de la zona.
- Te recomendamos Oxxo sigue en diálogos con autoridades de Nuevo Laredo, pero sucursales continúan cerradas Negocios
MRA