A unas horas que concluya El Buen Fin, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 19 quejas por posibles irregularidades en la compra o pago de bienes y servicios.
El reporte preliminar de la delegación que encabeza Armando Valerdi y Rojas, indica que del total de reclamaciones interpuestas, 16 fueron resueltas por conciliación inmediata a favor de los consumidores.
Las primeras doce reclamaciones se registraron el pasado sábado, de las que tres denuncias fueron resueltas y nueve conciliadas, es decir, hubo un acuerdo entre proveedor de servicio y el consumidor.
En el transcurso de ayer domingo, fueron atendidas siete denunciadas con un 100 por ciento de conciliación.
Los principales motivos de reclamo a negocios son: incumplimiento de ofertas o promociones, no respetar precios o publicidad engañosa.
La dependencia federal instaló módulos de atención y brigadas itinerantes en los principales centros comerciales de la capital poblana y la zona conurbada: Plaza dorada, Angelópolis, Parque Puebla, Galerías Serdán y Explanada Puebla, donde los consumidores pueden solicitar asesorías o denunciar abusos.
ARP