El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón dijo que los gobiernos estatales y municipales tendrán que resolver el recorte presupuestal aprobado por la Cámara de Diputados y coordinarse con la federación para resolver no sólo ese problema sino también el tema de inseguridad.
MILENIO publicó que al menos 12 entidades buscarán amortiguar los recortes presupuestales aprobados por la Cámara Baja con nuevos impuestos, con el incremento de los ya existentes o mediante el endeudamiento público.
En entrevista en el Senado, el ex líder empresarial precisó que el Poder Legislativo ya no está entregando recursos a los estados como lo hacía anteriormente.
- Te recomendamos Discutir recesión es ocioso, lo que importa es que se desarrolle el país: CCE Negocios
“Los gobiernos estatales y municipales tendrán que resolverlo ante esta perspectiva donde el Poder Legislativo no está otorgando los recursos que estaba otorgando a sus estados, y lo tendrá que hacer con su sociedad para resolver los grandes retos que se tienen, en los retos de inclusión, inseguridad; tienen que coordinarse con la federación y esperemos que el uso de los recursos públicos se enfoque a estos principales problemas que tenemos en el país”, expresó.
Por otra parte, pidió revertir la reforma que clasifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y como un riesgo a la seguridad nacional.
MRA