Debido a que existen propuestas muy diversas en torno a la construcción o remodelación del Estadio Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, dijo que propondrá la creación de un Comité que analicé todas las opciones.
Tal como se ha mencionado en los últimos años, existen diversas opciones para que el equipo de futbol Tigres, manejado por Sinergia Deportiva, tenga una nueva casa, con propuestas que incluso han explorado la posibilidad de construir un estadio en el río Santa Catarina.
De acuerdo a Garza Rivera, son muchas las opciones que el sector privado ha presentado, por lo que en la próxima reunión del Consejo Universitario propondrá la creación de un consejo especial para analizar las mismas.
"Voy a poner a consideración del Consejo Universitario un voto de confianza para la formación de una Comisión o de un Comité, pro Estadio Universitario.
"Hay diferentes propuestas de parte de la sociedad, de manera importante en el sector empresarial, analizar las diferentes propuestas y obviamente empezar a tomar algunas decisiones para lo que sea, obviamente buscar el beneficio de nuestra institución", comentó.
- Te recomendamos Dona Monterrey 65 mil paquetes de útiles escolares Política
De acuerdo al rector, este consejo estaría conformado por personal del Consejo Universitario, además de egresados de renombre que tengan experiencia en las distintas áreas a considerar para tomar la decisión.
"Distinguidos egresados que entiendan el tema, que sean ingenieros civiles, de la cuestión financiera, de todo lo que está involucrado a la hora de tomar una decisión, y obviamente buscar esos convenios de colaboración con Tigres", explicó.
Garza Rivera recordó que el comodato por el que se cedió al equipo a Sinergia Deportiva ya lleva 21 años, por lo que solamente les quedan 9, así que tendrán que reunirse con Sinergia para tomar decisiones sobre una posible renovación y el estadio.
"El interés es de los dos, necesitamos ponernos de acuerdo para en un momento dado tomar la decisión de la construcción o de la remodelación de lo que se vea más factible", dijo.
Por último, Garza Rivera dijo que si por él fuera demolería el actual estadio y construiría uno nuevo, aunque también ve con buenos ojos la construcción del estadio en los terrenos de Kansas City Southern de México, que se encuentran justo casi frente a Ciudad Universitaria, donde también hay posibilidad de que la UANL extienda sus instalaciones.