El sector textil ha logrado recuperar casi el 50 por ciento de tres mil empleos perdidos a causa de la crisis que implicó la pandemia de coronavirus, en tanto mantiene exportaciones por el orden de los 198 millones de dólares.
Al dar a conocer la validez del proceso en que Jorge Moreno Rojas resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) Puebla-Tlaxcala, el organismo indicó que a la fecha suman 30 mil 402 puestos de trabajo y detectadas 300 empresas en la región.
La Citex precisó que la industria se mantiene activa luego de un periodo complicado por la emergencia sanitaria de covid-19, que provocó una reducción de labores productivas durante varios meses.
Resaltó que la industria registró un repunte de 70.96 por ciento en exportaciones de insumos y acabados textiles; mientras que la venta prendas de vestir al exterior representó 445 millones de dólares e incrementos de 53.4 por ciento, siendo Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, los principales destinos de exportación para este sector.
Respecto a otras entidades, ubicó a Puebla junto con Estado de México, Mérida, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Jalisco, entre las localidades con mayor producción textil en el país.
En este contexto, el líder de la Citex, Moreno Rojas dio a conocer que su agenda de trabajo estará enfocada en aumentar el número de asociados a la Citex, ya que actualmente suman 170 empresas afiliadas al organismo de las 300 que se tienen detectadas en la región.
CHM