Recuperan Audi y Volkswagen producción en julio

Las dos plantas armadoras retomaron producción durante junio luego de estar detenidas por más de dos meses a causa del freno de actividades por la pandemia.

Volkswagen reinicia operaciones en planta de Puebla
Puebla /

Las plantas armadoras Audi y Volkswagen de México registraron en julio un aumento en sus niveles de producción de 0.7 y 18.8 por ciento respectivamente en comparación con el mismo mes del año pasado.

La armadora de origen alemán con sede en Puebla explicó que el avance se deriva a partir de que, en julio, hubo un “mayor número de días hábiles de producción estable y disminuida”, de tal manera que alcanzó una producción de 38 mil 394 unidades; es decir 6 mil 088 autos más que las registradas en igual mes 2019, cuando ensambló 32 mil 306 vehículos.

Refirió que durante todo el mes de julio de 2019 no se produjo ni un solo vehículo en el segmento III, del modelo Golf, y a que durante el mismo mes los segmentos I y II pararon durante una semana por vacaciones; mientras que en julio de 2020 los tres segmentos tuvieron una producción estable y disminuida, incluyendo los días sábado.

Por su parte, la planta de Audi instalada en el municipio de San José Chiapa, reportó en julio una producción de 13 mil 134 vehículos, cifra 0.7 por ciento mayor a la registrada en el séptimo mes del año pasado cuando armó 13 mil 44 unidades.

Audi aplicó a lo largo de 2019 paros en producción y la suspensión de un turno entre mayo a julio para ajustarse a su calendario anual.

De acuerdo con los registros del Insituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el volumen de producción acumulado de enero a julio de ambas armadoras es negativo, luego del paro de actividades que mantuvieron entre marzo y junio a causa de la pandemia de coronavirus.

La planta Volkswagen reportó una producción de 145 mil 101 unidades en los primeros siete meses de 2020, una baja de 45.6 por ciento o 121 mil 395 autos menos respecto a los 266 mil 496 que ensambló en igual lapso del año pasado.

Por su parte, la factoría de autos de lujo Audi acumuló de enero a julio una producción de 49 mil 345 vehículos, cifra 52.5 por ciento menor a los 103 mil 973 unidades que fabricó en igual periodo del año anterior.

Las dos plantas armadoras retomaron producción durante junio luego de estar detenidas por más de dos meses a causa del freno de actividades por la pandemia de coronavirus.

Volkswagen mantiene labores de producción con un tercio del personal presente al mismo tiempo en sus instalaciones, mientras que Audi reincorporó al tercer turno de trabajadores ante el arranque de la segunda generación del modelo Q5.

mpl

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS