Descuentos hasta del 70 por ciento en ropa, liquidaciones de temporada, promociones al 3x2, son algunas de las estrategias que aplica el comercio establecido a fin de elevar sus ventas y reactivar la economía.
Tiendas de ropa ubicadas sobre el corredor 5 de mayo en la zona del centro histórico de la capital poblana, así como boutiques en plazas comerciales, optaron por ofrecer a clientes rebajas y descuentos sobre el precio base a fin de atraer clientes.
A una semana de la reapertura económica, las ventas para el comercio formal están entre un 15 a 40 por ciento, es decir, siguen bajas con relación a lo que se tenía en los meses previos a la pandemia, señalaron los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
El líder de la Canaco comentó en entrevista que los propietarios de negocios que lograron retomar labores, optan por estrategias que les permita recuperar ingresos, luego de cinco meses de inactividad.
Los mayores descuentos se encuentran en tiendas de ropa y trajes que oscilan entre el 15 al 70 por ciento, tiendas de conveniencia aplican promociones al 3x2 en alimentos, mientras que algunos restaurantes ofrecen cupones en compras de comida.
“Tenemos que ser muy inteligentes, eficientes ante esta realidad. Tratar de buscar estrategias para reactivarnos, ir migrando también al comercio digital, plataformas que nos permitan tener cabales importantes de venta porque la situación está complicada”, señaló el líder de la Canaco.
Por su parte, Ayala Vázquez comentó que los establecimientos activos en la zona del centro histórico iniciaron labores con diferentes estrategias de promoción en busca de reactivar el consumo.
“Esperamos que ya este fin de semana, aunque estamos cerrando el día domingo, aunado a la quincena, tengamos algún repunte en nuestras ventas”, comentó el empresario.
LEE