Por seguir las mejores prácticas en materia de vialidad que garantizan la seguridad de sus colaboradores y de la población en general, así como en sus operaciones, la Organización Internacional para la Estandarización otorgó la Certificación ISO 39001 a Red Ambiental, la primera compañía de manejo integral de residuos en México en obtenerla.
Para Juan Marín, gerente de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad (CMASH) de la empresa, dijo que la obtención de la norma refleja la preocupación de Red Ambiental en la ciudadanía, “que son nuestros clientes, pero también de los trabajadores operativos como el ayudante de recolección de carga trasera, el de frontal y el de quinta rueda que día a día trabajan con máquinas y herramientas en ambientes difíciles; buscamos que el servicio sea efectivo y más seguro”.
Labor confiable
El directivo agregó para la ciudadanía esta certificación se traduce en recibir un servicio confiable y de calidad, teniendo la certeza de que el personal de recolección de residuos está debidamente capacitado para esta tarea: “representa una recolección segura, mucho más precisa y un trasporte de residuos confiable en su destino final, así como un entorno más amable para la ciudad, en el que seamos más armónicos con nuestro servicio”, puntualizó.
El especialista ahondó en la importancia de fomentar la cultura vial en la empresa, toda vez que se traduce en la disminución de accidentes de tráfico. Por ello, Marín aseveró que seguirán trabajando en mejorar la calidad del servicio en todos los rubros.
Red Ambiental realiza soluciones integrales en el manejo de residuos desde hace 22 años; actualmente tiene presencia en más de 30 ciudades del país con sus cuatro líneas de negocio.
En su división de recolección domiciliaria brinda el servicio en 13 municipios, incluyendo el área metropolitana de Monterrey, además de Querétaro, Durango, San Luis Potosí, Campeche y recientemente Cancún. Atiende alrededor de seis millones 500 mil mexicanos y recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.