Conectan en refinería 'Olmeca' plantas de proceso con área de almacenamiento

Continúan trabajos de integración de con el tendido de tubería y de cables entre las diferentes áreas de la refinería.

Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

La Secretaría de Energía (Sener) informó que se realiza el trabajo en la integración de la planta de proceso con la terminal de almacenamiento, dónde está todos los tanques construidos, esto mediante el tendido de cientos de kilómetros de tuberías y cableado.

La dependencia señaló que "En la etapa de integración de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, los especialistas se encargan de las conexiones de cableado y aislamiento de tuberías".

En un vídeo, la titular de la Sener, Rocío Nahle, dijo que son 'cuatro camas' del rack, donde van cientos de kilómetros de tubería. Añadió que en los trabajos se colocan alrededor de 200 kilómetros por semana. "Es un trabajo prácticamente récord, están trabajando muy duro las empresas y hoy estamos observando que vamos bastante bien".

Los rack son las estructuras y en este caso los largos puentes que soportan los miles de kilómetros de tubería y cables que se interconectan para el proceso y almacenamiento de los combustibles.

La secretaria Rocío Nahle detalló que uno de los racks tiene casi un kilómetro y medio, en el cual se recogen todos los productos y van hacia el almacenamiento para la venta de gasolina.

Recordó que la refinería Olmeca es una gran obra y se está haciendo en tiempo récord. Añadió que la gente está trabajando bien y en esta obra se está demostrando.


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.