La iniciativa privada urgió a la Cámara de Senadores no aprobar la reforma laboral bajo presiones externas y sin una adecuada revisión que sea reflexiva.
- Te recomendamos Pleno del Senado discute reforma laboral Política
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que analizar los puntos que conlleva la aprobación de la reforma es necesario para que en su caso el Senado elimine cláusulas que afectan a los trabajadores y patrones.
"El Senado mexicano debe ajustar y mejorar reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que le envió la Cámara de Diputados. No debe realizar una aprobación irreflexiva, apresurada artificialmente y cobarde ante presiones externas", aseveró.
Expuso también que en la reforma laboral en el artículo 784 de la iniciativa de LFT que aprobaron los diputados, "obliga al empleador a probar un hecho negativo: que no despidió a su colaborador. El Senado mexicano debe eliminar la cláusula de prueba imposible".
En ese sentido, De Hoyos Walther indicó que el artículo 371 de la LFT que aprobó la Cámara de Diputados obliga que el voto de cada trabajador, además de personal, libre y secreto, sea directo con lo que se eliminan a los delegados. "El Senado mexicano debe suprimir esta restricción a la vida sindical. #CláusulaAntiDelegados".
Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral y ésta, a su vez, se pasó a la Cámara de Senadores para su revisión y análisis, y posteriormente ser aprobada.
lvm