En Puebla, uno de los principales retos para contrarrestar la inseguridad es lograr la participación ciudadana en programas y acciones que se implementen, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.
- Te recomendamos Gobierno de Puebla reafirma trabajo con Audi y Volkswagen para proyectos de electromovilidad Negocios
Al entregar reconocimientos a elementos destacados de la Policía Municipal de Puebla por su labor contra la delincuencia, el representante del comercio organizado en el estado destacó que la inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a grandes ciudades y zonas metropolitanas como Puebla, donde se alcanzan niveles récord.
Con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el líder de la Canaco señaló que, en junio de este año, el estado de Puebla se colocó en el octavo lugar en número de delitos con siete mil 216 casos, de los cuales, la mayor parte se concentró en la ciudad de Puebla con un incremento del 4.9 por ciento respecto a igual mes de 2022
Al mismo tiempo, reconoció la labor que realizan los elementos de las diferentes corporaciones policiacas con el objetivo de salvaguardar a la población.
"Son muchos o pocos estos delitos, sin duda para la ciudad con un millón 690 mil habitantes depende de dónde estemos parados. Para el ciudadano que fue víctima de algún delito será muy grave la inseguridad y, lo primero que se le ocurrirá será culpar a las autoridades y a las policías. Para el ciudadano víctima de algún delito que fue atendido por la policía el delito será menos grave porque la policía lo auxilió y se sintió apoyado en esta lucha por la inseguridad".
Añadió que la inseguridad es un problema multifactorial, situación que obliga a reflexionar sobre las estrategias que se requieren implementar para contrarrestarla.
CHM