La vacuna de refuerzo contra el covid-19 será clave para enfrentar la cuarta de ola de contagios del virus y evitar un freno en la economía, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
En entrevista, reconoció que el aumento en el número de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad de coronavirus, resulta preocupante, por lo que llamó a reforzar las medidas sanitarias tanto en hogares como centros de trabajo para contener la posibilidad de contagios entre la población.
Conforme a datos de la Secretaría de Salud federal, Puebla acumuló en los últimos catorce días mil 333 activos al virus.
El líder del CCE, comentó que las expectativas de recuperación económica para este año son positivas, pero dependerá del comportamiento de la pandemia y de la disciplina social para mantener abierta la economía.
“Ahorita no hay que bajar la guardia en el tema de las vacunas con el tercer refuerzo. Al final de cuentas, hemos tenido buena respuesta por parte del gobierno federal con el tema de las vacunas y eso, ha ayudado a que podamos resistir con más fuerza esta cuarta ola”, destacó.
Señaló que el sector productivo continúa aplicando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para prevenir riesgos en medio de la reactivación económica, además, que seguirá sumándose a campañas para promover la vacunación a fin de proteger la salud de los trabajadores.
“Ahorita tenemos empleos que faltan por cubrir, si brincamos bien esta cuarta ola yo creo que nos seguiremos de frente con la recuperación. Hay que seguir cuidándonos, el tema de la cuarta ola es preocupante, pero si nos seguimos cuidando la podemos brincar”, comentó el empresario.
AFM