Regios prefieren cada vez más invertir en el Nasdaq: MKM Bolsa Privada

El índice Nasdaq ha tenido un crecimiento de 470.15 por ciento en los últimos diez años, mientras que el rendimiento obtenido en los últimos tres años fue 77.77 por ciento.

Cada vez más inversionistas regiomontanos buscan participar en este mercado.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Ante el fuerte desempeño que ha mostrado el índice Nasdaq, índice bursátil de Estados Unidos que agrupa a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología, en los últimos años, cada vez más inversionistas regiomontanos buscan participar en este mercado, aseguró MKM Bolsa Privada.

De acuerdo con la firma especializada en la gestión privada en las bolsas de Nueva York, mercados de deuda privados, ingeniería financiera y fideicomisos, actualmente los dos instrumentos más conocidos y operados en el mercado financiero mexicano son el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, mejor conocido como el IPC, y el tipo de cambio; sin embargo, los rendimientos obtenidos de estos instrumentos en los últimos años han dado mucho de qué hablar.

El director de MKM Bolsa Privada, Erick Flores, refirió que el tipo de cambio spot ha tenido un rendimiento positivo en los últimos diez años de 71.23 por ciento, y en los últimos tres años ha mostrado un crecimiento de 4.11 por ciento; en tanto, el IPC ha obtenido un retorno positivo en diez años de 33.18 por ciento y el beneficio obtenido a tres años es de 12.64 por ciento.

Por su parte, agregó, el índice Nasdaq ha tenido un crecimiento de 470.15 por ciento en los últimos diez años, mientras que el rendimiento obtenido en los últimos tres años fue 77.77 por ciento, de una forma mucho más constante, estable y atractiva que los instrumentos anteriormente mencionados.

“Es por ello que cada vez más inversionistas de Monterrey están buscando participar en el índice Nasdaq”, señaló el directivo.

El director de MKM Bolsa Privada comentó que hay una correlación inversa entre el índice (IPC) y el tipo de cambio dólar-peso, debido a que en los picos altos en donde ha subido el precio de los dólares en el país, el IPC se ha impactado de manera negativa; es decir, ha bajado su rentabilidad.

“Lo anterior significa que cuando nuestra moneda se deprecia contra el dólar; es decir, cuando es más caro el dólar respecto al peso, el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores muestra un descenso en su rendimiento”, apuntó.

En esta relación, al comparar los instrumentos de inversión como el IPC y el precio del dólar contra el peso mexicano en el lapso de tiempo de los últimos diez años, el directivo aseguró que es más redituable una inversión en el tipo de cambio que una inversión a largo plazo en el mercado bursátil mexicano.


srgs

LAS MÁS VISTAS