La temporada de regreso a clases de educación básica representa un beneficio para casi seis mil negocios en el estado, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Juan Pablo Cisneros Madrid, quien recomendó a los padres de familia anticipar compras y comparar precios del material escolar.
En entrevista, el empresario destacó que el inicio del ciclo escolar, el próximo lunes 28 de agosto, representa un repunte en la actividad comercial, pues se espera el regreso a las aulas de más de un millón de menores de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
- Te recomendamos Demandan mayor seguridad para turistas en Puebla Comunidad
En ese sentido, precisó que cinco mil 954 unidades económicas se verán beneficiadas en giros como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, material didáctico, librerías, así como negocios dedicados a la venta de electrónicos y equipo de cómputo.
Señaló que la expectativa es lograr un crecimiento en ventas del 10 por ciento con relación al año pasado, aunque la cifra real se verá una vez que concluya la temporada.
“Vamos a esperar los resultados. Lo que se ve es movimiento, hay garantía de suficiencia de materiales que se requieren”, destacó.
Ante ello, recomendó a los padres de familia planear la compra de artículos, comparar precios y evitar adquirirlos en lugares informales.
“Sabemos que el último día, las últimas horas es cuando vienen los problemas de desabasto, de amontonamiento y, la recomendación es que no se esperen al ultimo momento, si la inversión la tienen que hacer. Que procuren hacerlo en estos días para que puedan comparar los precios, garantizar el respaldo, hay mucha oferta y la oportunidad de hacerlo en estos días”, señaló.
AAC