El tema del regreso a clases tiene inquietos a los mexicanos, ya que un 47 por ciento expresó su preocupación, y un 53 por ciento comentaron experimentar un sentimiento de temor al considerar que aún no hay un control total del covid-19, aun así, un 41 por ciento dijo preferir las clases presenciales, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia de investigación de mercados PQR Planning Quant.
- Te recomendamos Suma Colosio a ex rival independiente Pako Sánchez a gabinete Política
La encuesta se realizó por zonas geográficas del país del 28 de junio al 3 de julio de este año, vía online a personas mayores de 18 años.
La encuesta señaló que, con el inminente regreso a clases presenciales, un 66 por ciento de las personas que tienen hijos estudiando o ellos están haciéndolo, consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad a distancia.
En cuanto al lugar en donde comprarán los útiles escolares, el 43 por ciento de los consultados que tienen hijos estudiando dijeron que lo haría en la papelería de la colonia, y un 29 por ciento en supermercados físicos.
Este tema sigue causando polémica, dado que en esta ocasión viene acompañado de nuevas modalidades y decisiones del gobierno por la ola de covid-19 que azota al país.
Además, se mencionó que 63% de los mexicanos considera que el nuevo ciclo escolar será mejor que el anterior, y el 41% prefiere las clases presenciales.
En cuanto a gastos por regreso a clases, Un 43% de los consultados que tienen hijos estudiando dijeron que la compra de los útiles escolares lo haría en la papelería de la colonia y un 29% en supermercados físicos.