La Casa Real de la Moneda Británica (Royal Mint) confirmó que tendrá que derretir un millón de monedas de 50 peniques con las que buscaba conmemorar el Brexit, esto luego de que la fecha para que Reino Unido salga de la Unión Europea se prorrogara del 31 de octubre al 31 de enero.
De acuerdo con el diario británico Telegraph, Royal Mint informó que aproximadamente un millón de monedas fueron acuñadas para conmemorar el Brexit el 31 de octubre de 2019, pese a que a mediados de octubre se había detenido la producción previendo un retraso en el proceso.
- Te recomendamos Parlamento británico elegirá nuevo presidente para arbitrar Brexit Internacional
Ahora, debido a que la fecha inscrita no se cumplirá, Reino Unido dijo que sus monedas de 50 peniques serán recicladas. De acuerdo con la BBC, Royal Mint cubre el costo de diseñar y producir monedas conmemorativas, sin costo para el contribuyente.
Las monedas de 50 peniques, que tienen siete lados, han sido utilizadas para conmemorar diversos acontecimientos, entre ellos el centésimo aniversario de la fundación del Movimiento Scout y el 250 aniversario de la fundación de Kew Gardens.
GGA