Como parte de la remodelación que inició hace unos años y de la que ya llevan alrededor de 100 unidades, la cadena de restaurantes Vips realizará en 2020 modificaciones en 44 sucursales en todo el país, señaló en entrevista la directora de Mercadotecnia de la empresa, Andrea Santos Granados.
“El crecimiento del próximo año viene también impulsado por franquicias y las unidades propias, sabemos que es un modelo de negocio en crecimiento”, expuso la directiva sin mencionar el monto que la marca invertirá para la remodelación de su concepto.
Para dicha reconfiguración, señaló que la marca realiza un análisis en cada una de las comunidades en las que desarrolla estos nuevos formatos, a fin de conocer sus necesidades específicas y determinar variantes en cada una de ellas con base en los clientes que reciben.
Es por ello que en algunas unidades se ha comenzado a observar la posibilidad de incorporar su concepto de conveniencia, que ya funciona en dos unidades.
“Este concepto atiende principalmente una necesidad específica de la comunidad, en donde alrededor de 80 por ciento de los clientes son oficinistas; acorde a la comunidad y los alrededores es que hacemos todas estas adaptaciones”, señaló.
Santos Granados expuso además que para esta temporada navideña la empresa que forma parte de la controladora de restaurantes Alsea se anclará del servicio de entrega a domicilio, en el que participa con su
propio desarrollo y agregadores.
“La temporada es de alta afluencia para todos. Vimos esta oportunidad, no es un programa nuevo, pero ya hemos puesto la posibilidad de tomarlo a través del canal de delivery. Esta tendencia de consumo distinta parte de la rapidez y de que la gente busca mayor practicidad”, afirmó, aunque no expuso los porcentajes de crecimiento que esperan manejar con el servicio de entrega.
La directiva detalló que la época navideña es una temporada fuerte para sus ventas, aunque estimó que sus crecimientos se dan con base en estrategias que manejan a lo largo de todo el año; es así que 70 por ciento de su menú viene cargado de nuevos desarrollos, dijo.
“Parte de las estrategias para los siguientes años es reforzar la de delivery.
Queremos dejarle a los clientes el poder de decidir, estamos dando la oportunidad de ir a través de un agregador o nuestra plataforma”, finalizó.
283 Restaurantes Vips son los que tiene la operadora Alsea en todo el país. En 2013 Walmart se desprendió de su unidad restaurantera, en la que se incluían Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, siendo Alsea el comprador.