El director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, manifestó que la compañía automotriz debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025.
Renault dijo en su presentación de resultados del tercer trimestre que está cerca de alcanzar su objetivo de reducir los costos fijos en 2 mil millones de euros, unos 2 mil 300 millones de dólares para fin de 2021, un año antes de lo previsto. La meta es llegar a 3 mil millones de euros en ahorros para 2025.
Hablando en Alemania en la Cumbre Automobilwoche, De Meo dijo que la compañía también necesita recuperarse de la pérdida de 8 mil millones de euros que sufrió en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.
"Tenemos que traer de vuelta a Renault en mejores condiciones para poder invertir en el futuro", sostuvo.
El fabricante de automóviles francés dijo en octubre que su producción se reduciría en 500 mil automóviles este año, más del doble de su pronóstico anterior, debido a una escasez mundial de semiconductores, pero mantuvo su perspectiva de ganancias, ayudada por los precios más altos y los recortes de costos.
De Meo dijo que espera que el 20-30 por ciento de la facturación de la compañía provenga de fuentes de ingresos no tradicionales dentro de 10 años.
MRA