Rendimientos de bonos del Tesoro a 10 años alcanzan máximos de 12 años

El nuevo ministro de finanzas británico, Kwasi Kwarteng, dio rienda suelta a recortes fiscales históricos y a un enorme aumento del endeudamiento.

La Reserva Federal subió el miércoles las tasas de interés en 75 puntos básicos. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Nueva York /

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos llegaron a sus máximos en 12 años, debido al temor que los bancos centrales a nivel mundial endurezcan la política monetaria para enfrentar la creciente inflación.

"Estamos valorando la realidad de que estamos entrando en la siguiente fase de endurecimiento global", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de interés en Estados Unidos de BMO Capital Markets en Nueva York.

Los rendimientos del Tesoro subían al mismo tiempo que los de la deuda pública británica el viernes, que se dispararon después de que el nuevo ministro de finanzas británico, Kwasi Kwarteng, dio rienda suelta a recortes fiscales históricos y a un enorme aumento del endeudamiento.

Esto se produjo un día después de que el Banco de Inglaterra subió su tasa de interés en 50 puntos básicos, a 2.25 por ciento, y dijo que vendería alrededor de 8 mil 700 millones de libras (9 mil 800 millones de dólares) de bonos del Estado en el último trimestre de 2022, convirtiéndose en el primer gran banco central en iniciar ventas activas.

La Reserva Federal subió el miércoles las tasas de interés en 75 puntos básicos y el presidente de la Fed, Jerome Powell, prometió que él y sus colegas "seguirán" en su batalla por reducir la inflación.

A medida que las tasas suben, también aumenta la preocupación sobre cómo afectarán al crecimiento y a los activos de riesgo.

"Eso va a tener ramificaciones significativas para los activos de riesgo de Estados Unidos, simplemente no lo hemos visto todavía", dijo Lyngen. "Sospecho que estamos ante una recalibración de las expectativas a futuro que en última instancia terminará con una curva más plana, o una inversión más profunda en Estados Unidos y los activos de riesgo bajo presión".

La inversión de la curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a 10 años tocó el jueves -58 puntos básicos, la mayor inversión en al menos dos décadas, y posteriormente operaba en -43 puntos básicos, lo que indica el temor a una recesión inminente.

El rendimiento a dos años alcanzó 4.270 por ciento, su nivel más alto desde octubre de 2007. El rendimiento a cinco años marcó 4.084 por ciento, el más alto desde noviembre de 2007, y el rendimiento de referencia a 10 años saltó al 3.829 por ciento, el más alto desde abril de 2010.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.