Rendimientos de bonos en EU caen por dato de empleo previo a grandes colocaciones

Las minutas de la Reserva Federal en las que se reiteró que el banco central estadunidense no tenía prisa por subir las tasas de interés, también pesaron sobre los rendimientos del Tesoro.

Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían presionados por unas solicitudes iniciales de subsidio de desempleo peores de lo esperado y por la cobertura de posiciones cortas tras una venta en el último mes que llevó las tasas de la deuda de referencia a 10 años a máximos de más de un año.

Las minutas de la Reserva Federal publicadas el miércoles, en las que se reiteraba que el banco central estadunidense no tenía prisa por subir las tasas de interés, también pesaron sobre los rendimientos del Tesoro.

Los pedidos iniciales de subsidios de desempleo subieron a 744 mil, ajustados por estacionalidad, en la semana que finalizó el 3 de abril, frente a los 728 mil de la semana anterior. Sin embargo, las solicitudes continuas de subsidio de desempleo cayeron a 3.73 millones en la semana del 27 de marzo.

"La disminución de la incidencia del coronavirus reducirá las solicitudes iniciales", dijo Stan Shipley, estratega de renta fija de Evecore ISI, quien añadió que, en general, los datos mostraban que "el mercado laboral sigue mejorando y debería ser neutral para los rendimientos del Tesoro".

Pero con una oferta masiva de 370 mil millones de dólares del Tesoro que se avecina en las próximas semanas, los analistas dijeron que es sólo cuestión de tiempo para que los rendimientos empiecen a dispararse de nuevo.

La oferta comienza la próxima semana con subastas de deuda a tres, 10 y 30 años.

"La oferta es consecutiva durante las próximas tres semanas sin descanso, y yo pensaría que las tasas tienen que subir la semana que viene desde los niveles actuales", dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings. "En mi opinión, los rendimientos a 10 años podrían volver fácilmente al 1.75 por ciento la próxima semana".

La preocupación por la oferta ha empinado la curva de rendimiento durante las tres últimas sesiones, pero el jueves se aplanaba un poco. El diferencial entre las notas a 5 años y a 30 años se reducía a 147.60 puntos básicos.

A media mañana, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 1.64 por ciento desde el mil 654 por ciento del miércoles.

El rendimiento de los bonos a 30 años en Estados Unidos caía al 2.325 por ciento desde el 2.336 por ciento del miércoles.

La rentabilidad de las notas a cinco años en Estados Unidos, que suele reflejar las expectativas de las tasas de interés, caía por cuarta sesión consecutiva hasta el 0.849 por ciento desde el 0.858 por ciento del miércoles.

Los recientes descensos del rendimiento a cinco años sugieren que los inversores no creen que la Fed vaya a subir las tasas antes de lo previsto.

srgs

LAS MÁS VISTAS