Renuncia de Urzúa, llamada de atención para el gobierno federal: CCE

Carlos Montiel Solana al señalar que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es preservar la estabilidad económica, sin embargo a la fecha no se tiene un claro panorama sobre el rumbo del país.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La renuncia de Carlos Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), así como de otros funcionarios en los últimos meses, son consecuencia de las "malas políticas" implementadas en la gestión pública federal, lo cual genera incertidumbre en la toma de decisiones.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Carlos Montiel Solana al señalar que uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador es preservar la estabilidad económica, sin embargo a la fecha no se tiene un claro panorama sobre el rumbo del país.

"Es preocupante para el país que una persona que está preparada para ese cargo que había, en la medida de sus posibilidades, hecho lo posible por corregir los errores que el presidente y algunos secretarios habían tenido, hoy tenga que renunciar al darse cuenta que ya no puede hacerlo".

En entrevista vía telefónica, el líder empresarial consideró que la renuncia de la tercera figura más importante en el gabinete federal modificará la toma de decisiones financieras, y repercutirá en la imagen de México en el exterior.

"Esto se verá reflejado en la inversión, en mercados financieros, en el tipo de cambio. Hay que decirlo, son consecuencia de las malas políticas que se han llevado desde el inicio de esta administración, lamentamos que se dé, pero es una llamada de atención que un funcionario tan cercano al presidente haya tenido que tomar la decisión de presentar su renuncia al ver que las cosas se están haciendo muy mal".

A través de su cuenta de Twitter, Urzúa explicó que una de las razones de su salida del gabinete federal fue por "discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento".

Urzúa asumió el cargo en diciembre de 2018, cuando fue ratificado por el Congreso federal.

ARP

LAS MÁS VISTAS