Protestan repartidores de gas en Puebla por baja en comisiones

Indicaron que el monto de sus comisiones se redujo hasta en 60 por ciento.

Precios máximos del gas LP fueron aprobados sin análisis
Verónica López
Puebla /

Trabajadores de Gas de Oriente protestaron ante la reducción en sus comisiones que la empresa pretende aplicarles ante la nueva regulación en los precios del combustible.

Repartidores de la gasera acusaron que con la entrada en vigor de los nuevos precios del gas LP publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para cinco regiones en Puebla, el monto de sus comisiones se reducirá hasta en 60 por ciento.

Señalaron que, por cada cilindro vendido recibían una comisión de 50 pesos, sin embargo, con el esquema de regulación de precios se les recortará a 20 pesos, por lo que pidieron a la empresa respetar las condiciones y absorber el costo.

Consideraron que la decisión que tomó la gasera afectará las finanzas de quienes se dedican a comercializar el producto, ya que parte de ese recurso lo destinan al mantenimiento de las unidades repartidoras.

Los trabajadores manifestaron su inconformidad en las instalaciones de la planta Gas Oriente, Ocoyucan, a la espera de una respuesta de la empresa. La situación generó problemas para abastecer a los clientes de la compañía, ya que se limitó el reparto del combustible a domicilio, sobre todo en la zona sur de la capital poblana.

De acuerdo con los precios en la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Puebla tendrá en esta primera semana de agosto cinco tarifas vigentes de gas LP.

Para el caso de la ciudad de Puebla y los municipios conurbados, ubicados en la región 105, se manejará un precio de 21.52 pesos por kilogramo y de 11.62 pesos por litro.

Esta es la zona con el precio más bajo en el estado, de tal manera que el cilindro de gas LP de 20 kilogramos se comercializa en 430.40 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que vigilará el precio máximo del gas LP para las diferentes regiones del país a fin de evitar abusos al señalar que, en breve podrán consultarse precios a través de la aplicación Gas LP (GLP), así como denunciar casos en los que estime que no está recibiendo kilos o litros completos.

mpl

LAS MÁS VISTAS