Reporta Puebla avance de 43.49% en créditos Infonavit

De enero a la primera semana del mes de junio fueron aprobados seis mil 645 créditos a trabajadores para la compra o mejora de vivienda nueva o usada.

El estado de Puebla registró un avance de 43.49 por ciento en formalización de créditos Infonavit (Especial)
Verónica López
Puebla /

Un avance de 43.49 por ciento reportó la entidad poblana en formalización de créditos Infonavit para la adquisición o mejora de vivienda.

El más reciente reporte del Instituto, precisó que de enero a la primera semana del mes de junio fueron aprobados seis mil 645 créditos a trabajadores para la compra o mejora de vivienda nueva o usada, construir en terreno propio de los 15 mil 279 créditos contemplados como meta para este año.

De esta manera, Puebla se ubicó entre las doce entidades con mayor avance en la autorización de créditos para acciones de vivienda, y rebasa el promedio nacional que en el periodo referido se ubicó en 41.97 por ciento.

De cada cien créditos que se han otorgado a los derechohabientes, casi un 32 por ciento se destinó a compra de vivienda nueva, el resto, para la adquisición o mejora de vivienda de segunda mano, acciones de reparación o remodelación de hogares.

A partir de la actual administración federal, el organismo ha puesto en marcha acciones para mejorar el otorgamiento de créditos y métodos de cobranza, reconociendo también la voluntad de pago de los acreditados.

En cuanto cartera vencida, la entidad poblana reportó al cierre del tercer mes de este año un índice 5.14 por ciento en cuentas, y de 7.29 por ciento en saldo, ambos por debajo del promedio nacional

Cabe comentar que, para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contempla una derrama económica de seis mil millones de pesos con la colocación de 15 mil 279 créditos en la entidad poblana.

Según el Plan de Labores y Financiamiento 2019, la derrama prevista para este año supera en 896.9 millones de pesos el monto que el organismo proyectó para 2018 que fue de cinco mil 106.2 millones de pesos.

De esta manera, Puebla se colocó entre las trece entidades con la meta de créditos a entregar más alta del país al representar el tres por ciento del total nacional de 527 mil 796.

En Puebla suman 638 mil 768 trabajadores vigentes con derecho a la prestación de vivienda, de los que 93 mil 410 cuentan con un crédito.


MITM

LAS MÁS VISTAS