Luego de que el sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), diera a conocer que se llegó a un acuerdo con los directivos de la planta armadora alemana; en el que se establece incremento directo al salario de 9.4 por ciento y una mejora en prestaciones económicas a 4 mil trabajadores sindicalizados, las actividades en la empresa transcurren de manera normal.
En un recorrido realizado por este medio se observó a los trabajadores arribar de manera normal a la planta, conforme llegaban y se retiraban se les entregó un boletín en el que se les hizo de su conocimiento los beneficios a los que se llegó tras este acuerdo.
En entrevista para este medio, Alejandro Balderas, director de relaciones laborales y organización, compartió que la empresa tomó el acuerdo de manera positiva con la idea beneficiar ambas partes, así como a las familias de los trabajadores.
Compartió que de manera directa indirecta cerca de 5 mil personas dependen de las actividades de la empresa alemana, por lo que, buscan privilegiar el diálogo.
"Los trabajadores para nosotros es lo más importante y el bienestar de ellos, obviamente nos dedicamos a fabricar camionetas y nuestra prioridad también es llegar a esa producción en conjunto con los trabajadores", mencionó.
Detalló se cuenta con una relación positiva y de comunicación con el sindicato, y seguirán manteniendo el diálogo para llegar a buenos acuerdos.
Cabe señalar que de manera adicional, los trabajadores recibirán un retroactivo de 68 días, considerado la actualización del tabulador salarial del 1 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, así como de 22 días de aguinaldo, lo cual, se pagará a partir del 20 de enero.
CHM