El consumo en restaurantes registra un aumento de 20 por ciento con motivo de los festejos navideños, además por el repunte en la compra de platillos de temporada.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que la temporada por festejos decembrinos ha sido favorable, por lo que esperan cerrar este año con números positivos y alcanzar cifras similares a 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.
Explicó que los restaurantes reportaron, durante el periodo previo a la Navidad, un aumento en los pedidos de platillos de temporada como son sopas, chipotles, ensaladas, pavos y piernas, al tratarse de una fecha que se celebra en casa y en familia.
Destacó que en la última semana del año se prevé flujo de comensales corredores gastronómicos tanto de Puebla capital y la zona conurbada debido al periodo vacacional.
Además, dijo que los establecimientos se preparan para los festejos de año nuevo, con cenas especiales que oscilan entre los 800 a mil 800 pesos, lo que incluye menús de cuatro tiempos, música, bebidas o souvenirs.
CHM