El gremio de la construcción respaldó el proyecto que presentó el gobierno de Puebla para mejorar el tránsito en la Vía Atlixcáyotl, el cual, contempla una inversión de 250 millones de pesos para la edificación de un distribuidor vial y cruces peatonales inteligentes.
Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, consideró que la obra que conectará con el periférico ecológico facilitará la movilidad de los habitantes en la zona metropolitana, al tiempo que generará menos contaminación ambiental.
- Te recomendamos Cambios en Vía Atlixcáyotl mejoran movilidad, pero requieren ser informados: experto Comunidad
De la misma forma, el representante de las empresas constructoras en el estado agregó que el proyecto abonará a reducir tiempos de traslado, tanto para quienes circulan en automóviles, así como para usuarios del transporte público.
“Este tipo de distribuidores facilitarán la movilidad, que los viajan más rápido de lo que normalmente ahorita se tardan. Llegaremos más pronto a nuestros destinos y se generará menos contaminación ya que habrá menos vehículos parados en las avenidas principales”, comentó.
De acuerdo con el proyecto presentado por el gobierno de Puebla, la obra que contempla la construcción de un distribuidor vial en Vía Atlixcáyotl iniciará a finales de diciembre con un periodo de ejecución de diez meses.
Derivado del estudio y pruebas realizadas en los últimos días en la Vía Atlixcáyotl se concluyó la cancelación de las vueltas a la izquierda hacia las vialidades Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler, además de la canalización de carriles derechos.
“Vemos positivo que se invierta en infraestructura pública en este tipo de proyectos que tienen un beneficio para la comunidad a corto plazo”, comentó el representante empresarial.
AAC