Repartidores, mensajería, responsables de seguridad e higiene, médicos y asesores de ventas, son algunos de los puestos laborales que más solicitan las empresas en Puebla en el marco de la llamada “nueva normalidad”.
De acuerdo con datos de ManpoweGroup, empresa especializada en recursos humanos, Puebla es una de las 500 ciudades donde comienza a reflejarse una mayor oferta de vacantes conforme empiezan a retomarse las actividades productivas.
De acuerdo con la oferta publicada en bolsas de trabajo, los salarios que se ofrecen para esas posiciones oscilan entre los cinco mil a más de 15 mil pesos, incluidos paquetes de prestaciones.
Las vacantes están enfocadas en la cobertura de puestos de tiempo completo, medias jornadas, así como de tipo eventual y permanente.
Entre las ofertas publicadas por empresas con sede en Puebla se encuentran opciones para ocupar puestos relacionados con la supervisión de seguridad e higiene en el trabajo, prevención de accidentes y enfermedades profesionales con salarios de diez a 15 mil pesos.
Tener conocimiento de la normatividad aplicable y vigente en Seguridad y Salud en el trabajo, evaluar el nivel de cumplimiento y además proponer programas para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
También se encuentran opciones en la industria farmacéutica para etiquetado, empaque y embalaje de medicamento, auxiliares para el acomodo de producto y entrega de medicamentos al cliente con salarios desde los seis mil pesos mensuales.
De acuerdo con ManpoweGroup, las diez vacantes que generan las empresas en la nueva normalidad son: ejecutivos de ventas, asesor de ventas auxiliar administrativo, auxiliar contable, guardias de seguridad, auxiliar de almacén, médico general, ayudante general, almacenista y recepcionista.
mpl